terapia manual en vitoria

Fisioterapeutas en Vitoria, centro de Terapia Manual en Vitoria Gasteiz, Terapia Manual Vitoria

La terapia manual es una de las especialidades de la fisioterapia que se encarga del tratamiento y prevención del dolor y otras patologías neuro-músculo-esqueléticas. Se le denomina terapia manual, ya que gran parte del tratamiento se realiza manualmente o con la ayuda de algún instrumento especializado. Este tipo de terapias se hacen principalmente mediante la manipulación de los músculos y las articulaciones. En nuestro centro de fisioterapia en Vitoria, somos expertos en la terapia manual en Vitoria.

El objetivo de la terapia manual es la recuperación del movimiento, el alivio del dolor articular, muscular entre otros y la mejora del paciente. El terapeuta especializado en este campo logrará mejoría mediante la aplicación de diferentes técnicas con las manos o con alguna herramienta especializada. En Clínica Mass estamos preparados para ayudarle a mejorar y aliviar el dolor articular o muscular que sufras.

En la terapia manual se utilizan la movilización y las técnicas articulares para poder recuperar articulaciones y tejidos blancos que estén afectados. En nuestra clínica de fisioterapia en Vitoria empleamos técnicas de masaje que se complementan con estiramientos y con movilizaciones pasivas o asistidas.

En Clínica Mass somos expertos en este tipo de terapias. Sabemos explotar las terapias manuales y hacer que solo con nuestras manos consiga recuperarse de la mejor manera posible. Por eso, si estás sufriendo alguna dolencia, puedes visitarnos en nuestra Clínica de Fisioterapia en Vitoria.

Técnicas de terapia manual en vitoria

Como hemos explicado arriba, la terapia manual consiste en tratar las dolencias del paciente mediante técnicas manuales que alivian el dolor articular o el dolor muscular. Además, mejoran la movilidad del paciente. En nuestro centro de fisioterapia de Vitoria empleamos las siguientes técnicas de terapia manual:

  1. Movilizaciones pasivas: Las movilizaciones pasivas consiste en el movimiento de las articulaciones en todas las direcciones posible, sin llegar a contraer el músculo por parte del paciente. Esta técnica sirve para poder preservar el rango de movimiento articular y prevenir alguna dolencia futura.
  2. Movilizaciones asistidas: Las movilizaciones asistidas son los movimientos que realiza el terapeuta de forma manual acompañados por el paciente o bien por medios mecánicos.
  3. Masajes: El masaje terapéutico es un tipo de masaje que solo los fisioterapeutas pueden aplicar. El objetivo es disminuir el dolor del paciente, mejorar la elasticidad de los tejidos y crear una sensación de bienestar.
  4. Estiramientos: Los estiramientos son ejercicios donde realiza una posición concreta, llevando al músculo en sentido contrario al de su contracción. Logrando de esta manera poner el músculo en tensión con el fin de mejorar su flexibilidad.
Clínicas de terapia manual en Vitoria
Rehabilitación fisioterapia deportiva, Centro de Fisioterapia Vitoria

fisios en vitoria - gasteiz

En clínica Mass, tu centro de fisioterapia de confianza de Vitoria nos enfocamos en tu bienestar y recuperación. En nuestra clínica de fisioterapia somos expertos en proporcionar servicios de alta calidad para ayudarte a alcanzar una vida plena y sin dolor. Si sufres de alguna lesión tendinosa o alguna otra patología que podamos tratar en nuestro centro de fisioterapia, estaremos encantados de ayudarte.

Te ofrecemos una amplia gama de servicios de nuestro Centro de Fisioterapia Mass en Vitoria. Todos nuestros servicios están personalizados para abordar los dolores que tengas de la manera más profesional y correcta posible. Nuestro equipo de fisioterapeutas de Vitoria, están altamente cualificados y utilizan las técnicas más avanzadas y las últimas tecnologías para que recibas el tratamiento más efectivo.

En nuestra clínica de fisioterapia estamos comprometidos en brindar atención la mejor atención posible. Queremos mejorar tu calidad de vida a través de la fisioterapia de calidad. Si necesitas tratar alguna dolencia puedes llamarnos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte. Puedes desplazarte a la calle Reyes de Navarra Nº 5 Bajo – 01013. Pide cita en Clínica Mass. Nuestra prioridad es ayudarte a recuperarte lo antes posible. Nada habla mejor sobre la calidad de nuestros servicios que los testimonios de nuestros pacientes satisfechos.

Conócenos

Nuestros profesionales

Fisioterapia Traumatológica en Vitoria

Joseba Puelle Iriondo
Fisioterapeuta

Curso de Pilates Suelo Matwork en Aplicaciones Terapeúticas en la Universidad Pública de Navarra (UPN).

Clínica Mass

Fisioterapia Traumatológica

Maite García Martínez
Fisioterapeuta

Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid (UEM)

Máster en Gestión Sanitaria en la  (UDIMA)

Clínica Mass

ver otro tipo de lesiones

Lesiones Musculares

¿Tienes una lesión Musculares? Consultanos y te ayudaremos a recuperarte de ese tipo de lesiones.

ver más

Lesiones Tendinosas

¿Qué es una Lesión Tendinosa? Si crees que tienes una lesión que afecte a tus tendones, podemos ayudar a recuperarte.

ver más

Lesiones Óseas

Somos expertos en el diagnóstico y la recuperación de lesiones que afectan a las articulaciones y los músculos.

ver más