Tratamiento de lesiones óseas en vitoria

Fisioterapia lesiones deportivas

Las lesiones óseas son un problema que puede afectar a todo tipo de personas, de cualquier edad y que practique cualquier actividad física. Este tipo de lesiones son a causa de un accidente, una caída o una lesión deportiva. Los huesos pueden sufrir daños y podrían requerir de atención especializada. En la Fisioterapia de Vitoria podemos ayudarle a tratar este tipo de dolores. En la clínica de Fisioterapia Mass no tratamos como tal la lesión ósea en sí, sino que tratamos todas las consecuencias de lesión que puedan afectar al músculo o algún ligamento.

Las lesiones óseas van desde fisuras superficiales, fracturas simples o hasta lesiones más graves donde la fractura del hueso es total. Todo tipo de lesión ósea requiere tratamiento adecuado para poder recuperarse con normalidad. Las causas más comunes de las lesiones óseas suelen ser las caídas, los traumatismos deportivos, enfermedades, óseas subyacentes o desgastes ocasionados por la edad. El hueso puede romperse parcial o completamente según la gravedad de lesión y de la fuerza del impacto.

En una clínica de fisioterapia NO se trata la fractura del hueso (la lesión ósea ya será tratada por el traumatólogo) sino que se trata todo lo relacionado con la lesión en partes blancas a causa del accidente. Además, también habrá que prever todas las complicaciones derivadas de la inmovilización del área afectada (rigidez articular, atrofia muscular, dolor o alguna otra afección).

En el centro de fisioterapia Mass, le ayudaremos a sobrellevar la lesión o fractura ósea de la mejor manera posible. Nos encargaremos de disminuir los efectos de la inmovilización, evitar y prevenir las complicaciones en partes blancas por culpa de la lesión.

tipos de lesiones Óseas

Una de las lesiones más graves que a la que nos podemos enfrentar, son las lesiones óseas. Este tipo de lesión necesita un periodo de curación más prolongado que otro tipo de lesión. Esto son los tipos de lesiones óseas:

  • Fracturas: Las fracturas óseas son una de las lesiones óseas más comunes. Pueden ser huesos rotos por un solo lugar o fracturas donde el hueso se rompe por múltiples partes.
  • Luxaciones: Las luxaciones ocurren cuando los extremos de los huesos se separan de la articulación. Esto puede provocar dolor, hinchazón y pérdida de movilidad.
  • Esguinces: Los esguinces ocurren cuando los ligamentos que conectan los huesos se estiran o se desgarran debido a una tensión excesiva.

Desde el enfoque de la fisioterapia, los problemas más graves que pueden ocurrir son los derivados de la inmovilidad de la zona afectada. En Clinica Mass te ayudaremos a resolver cualquier complicación que puede afectarle debido a una lesión ósea.

Fisioterapeuta traumatólogo
Lesiones óseas deportivas

CENTRO DE FISIOTERAPIA EN VITORIA

En clínica Mass, tu centro de fisioterapia de confianza de Vitoria nos enfocamos en tu bienestar y recuperación. En nuestra clínica de fisioterapia somos expertos en proporcionar servicios de alta calidad para ayudarte a alcanzar una vida plena y sin dolor. Si sufres de alguna lesión ósea o alguna otra patología que podamos tratar en nuestro centro de fisioterapia, estaremos encantados de ayudarte.

Te ofrecemos una amplia gama de servicios de nuestro Centro de Fisioterapia en Vitoria. Todos nuestros servicios están personalizados para abordar los dolores que tengas de la manera más profesional y correcta posible. Nuestro equipo de fisioterapeutas de Vitoria, están altamente cualificados y utilizan las técnicas más avanzadas y las últimas tecnologías para que recibas el tratamiento más efectivo.

En nuestra clínica de fisioterapia estamos comprometidos en brindar atención la mejor atención posible. Queremos mejorar tu calidad de vida a través de la fisioterapia de calidad. Si necesitas tratar alguna dolencia puedes llamarnos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte. Puedes desplazarte a la calle Reyes de Navarra Nº 5 Bajo – 01013. Pide cita en Clínica Mass. Nuestra prioridad es ayudarte a recuperarte lo antes posible. Nada habla mejor sobre la calidad de nuestros servicios que los testimonios de nuestros pacientes satisfechos.

Conócenos

Nuestros profesionales

Fisioterapia Traumatológica en Vitoria

Joseba Puelle Iriondo
Fisioterapeuta

Curso de Pilates Suelo Matwork en Aplicaciones Terapeúticas en la Universidad Pública de Navarra (UPN).

Clínica Mass

Fisioterapia Traumatológica

Maite García Martínez
Fisioterapeuta

Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid (UEM)

Máster en Gestión Sanitaria en la  (UDIMA)

Clínica Mass

ver otro tipo de lesiones

Lesiones Musculares

¿Tienes una lesión Muscular? Consúltanos y te ayudaremos a recuperarte de ese tipo de lesiones.

ver más

Lesiones Tendinosas

¿Qué es una Lesión Tendinosa? Si crees  que tienes una lesión tendinosa, podemos ayudarte a recuperarte.

ver más

Traumatología

Somos expertos en el diagnóstico y la recuperacion de lesiones que afectan a las arituclaciones y los músculos.

ver más