Tratamiento de lesiones tendinosas en vitoria

Las lesiones tendinosas o tendinopatías se producen debido a una sobrecarga, estas pueden generar pequeñas roturas de fibras. El tendón es un tejido fibroso que unen al músculo con el hueso y permiten sus contracciones. Este tipo de lesiones son muy frecuentes en deportista que practican deporte de alto rendimiento.

Ya que estos se ven expuestos a una sobrecarga de trabajo, pero no sólo ocurren en personas deportistas sino también en personas sedentarias o que realizan habitualmente movimientos repetitivos. En nuestro centro de fisioterapia de Vitoria, somos expertos en diagnosticar y tratar este tipo de lesiones.

En la Clínica de Fisioterapia Mass te ayudaremos a recuperarte de este tipo de lesiones lo antes posible. Si sufres tendinitis, una rotura parcial del tendón, una rotura total o una inflamación del tendón. En nuestro centro de fisioterapia estaremos encantados de ayudarte, recuperar tu bienestar y tu modo de vida.

Dentro de las lesiones que pueden sufrir los tendones hay varios tipos de clasificaciones. Los tendones consisten en tejido conectivo formado por muchas fibras solidas de cólageno. Los tendones por naturaleza, son muy resistentes a la rotura pero no son muy elasticos. Estos son los tipos de dolencias que afectan a los tendones:

  • Tendinitis: Esta lesión esta caracterizada por un engrosamiento de las estructuras tendinosas. Produce calor en la zona, dolor agudo y genera poca tolerancia al esfuerzo. Si sufres de tendinitis te aconsejamos que acudas directamente al fisioterapeuta.
  • Tenosinovitis: La tenosinovitis es la inflamación de la vaina que rodea algún tendón. Dentro de esta enfermedad podemos encontrar diferentes variantes. Los tendones más propensos a padecer esta enfermedad son los ubicados en el tobillo, muñeca y dedos.
  • Tendinosis: Está enfermedad involucra una degeneración patológica del tendón. Este tipo de dolencia puede no presentar un proceso inflamatorio notable. Si sufre de esta enfermedad acuda inmediatamente al fisioterapeuta ya que si no está bien tratado el tendón, puede volver a doler y ser propenso al desgaste.
  • Calcificación tendinosa: La calcificación tendinosa es un proceso que genera un deposito de calcio intratendinoso sobre un tendón, como en el caso del hombro en el maguito rotador. Es un proceso similar a la formación del hueso pero en lugar donde no es correcta la formación de hueso.

¿Qué es una lesión Tendinosa?

Las tendinopatías son especialmente habituales en el ámbito deportivo, según el deporte que practiques, puedes sufrir diferentes tipos de tendinopatías. Generalmente, las más frecuentes son el tendón de Aquiles, el tendón rotuliano, el tendón supraespinoso o el tendón del Epicóndilo lateral.

Si necesitas recuperarte de alguna de estas tendinopatías en Vitoria, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia, Clínica Mass, de Vitoria. Somos expertos profesionales del sector y te ayudaremos con todo lo necesario para recuperarte lo antes posible. Además, te daremos consejos para prevenir este tipo de lesiones tendinosas a futuro.

En la Clínica Mass de Fisioterapia de Vitoria, te ofrecemos diversas opciones y paquetes de fisioterapia para tratar las lesiones tendinosas. Puedes consultar nuestra lista de tarifas y sesiones de fisioterapia.

Fisioterapeutas en Vitoria, centro de Terapia Manual en Vitoria Gasteiz, Terapia Manual Vitoria

FISIOTERAPIA EN VITORIA

En clínica Mass, tu centro de fisioterapia de confianza de Vitoria nos enfocamos en tu bienestar y recuperación. En nuestra clínica de fisioterapia somos expertos en proporcionar servicios de alta calidad para ayudarte a alcanzar una vida plena y sin dolor. Si sufres de alguna lesión tendinosa o alguna otra patología que podamos tratar en nuestro centro de fisioterapia, estaremos encantados de ayudarte.

Te ofrecemos una amplia gama de servicios de nuestro Centro de Fisioterapia en Vitoria. Todos nuestros servicios están personalizados para abordar los dolores que tengas de la manera más profesional y correcta posible. Nuestro equipo de fisioterapeutas de Vitoria, están altamente cualificados y utilizan las técnicas más avanzadas y las últimas tecnologías para que recibas el tratamiento más efectivo.

En nuestra clínica de fisioterapia estamos comprometidos en brindar atención la mejor atención posible. Queremos mejorar tu calidad de vida a través de la fisioterapia de calidad. Si necesitas tratar alguna dolencia puedes llamarnos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte. Puedes desplazarte a la calle Reyes de Navarra Nº 5 Bajo – 01013. Pide cita en Clínica Mass. Nuestra prioridad es ayudarte a recuperarte lo antes posible. Nada habla mejor sobre la calidad de nuestros servicios que los testimonios de nuestros pacientes satisfechos.

Hemos ayudado a numerosos pacientes a recuperarse de lesiones musculares y a mejorar su calidad de vida. Lee lo que dicen de Clínica de Fisioterapia Mass y descubre porque somos la elección preferida en fisioterapia en Vitoria.

Conócenos

Nuestros profesionales

Fisioterapia Traumatológica en Vitoria

Joseba Puelle Iriondo
Fisioterapeuta

Curso de Pilates Suelo Matwork en Aplicaciones Terapeúticas en la Universidad Pública de Navarra (UPN).

Clínica Mass

Fisioterapia Traumatológica

Maite García Martínez
Fisioterapeuta

Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid (UEM)

Máster en Gestión Sanitaria en la  (UDIMA)

Clínica Mass

Otras Lesiones Comunes

Lesión Ligamentosa

Desde esguinces hasta desgarros completos de ligamentos. En Clínica Mass, tu clínica de fisioterapia de Vitoria, somos expertos en el tratamiento de este tipo de lesiones.

Lesión muscular

Sobrecargas, contracturas, roturas musculares, calambres… Nuestros Fisioterapeutas en Vitoria podrán realizarte una evaluación previa para recomendarte el tratamiento más adecuado.

Lesión ósea

Especialmente habituales en el ámbito deportivo. Aparecen por sobrecarga en los tendones. En nuestro Centro de Fisioterapia de Vitoria, te ayudaremos para que tu recuperación sea lo más rápida posible.

Fisioterapia y Rehabilitación en Vitoria

Cuando se sufre una tendinopatía, tener una buena recuperación es fundamental para poder recuperar toda la movilidad y no tener ninguna complicación durante nuestro día a día. En nuestra Clínica Mass de Fisioterapia en Vitoria, te ofrecemos un servicio de calidad y la habilidad de todos nuestros fisioterapeutas. En tu primera visita a nuestro Centro de Fisioterapia, nuestros fisios te realizarán una evaluación completa para poder trazar el mejor plan para tu rehabilitación. Todos nuestros tratamientos se aplican de forma personalizada para potenciar una recuperación lo más pronta y con los mejores resultados posibles:

  • Rehabilitación Funcional: Una vez se ha realizado la evaluación y se ha determinado el tratamiento, el fisioterapeuta trabajará con el paciente para restaurar la función normal, la movilidad y la fuerza en el área afectada.
  • Tratamiento Personalizado: Según la evaluación, nuestros fisios trazarán la ruta a seguir para la rehabilitación, incluyendo ejercicios específicos, adecuados para la lesión y el paciente. Se incluirán también técnicas de terapia manual. Todo enfocado a conseguir una buena recuperación lo antes posible.
  • Evaluación de la Lesión: El Fisioterapeuta de CMass realizará una evaluación de la lesión para determinar su alcance y estudiará la mejor forma de plantear el tratamiento y rehabilitación.
  • Monitoreo Continuo: El progreso de la recuperación de la lesión se monitoreará de cerca para ajustar el plan de tratamiento según lo necesario. De esta forma, se podrán ajustar los ejercicios al estado de recuperación de la lesión y  conseguir que la rehabilitación sera óptima. En CMass queremos que todos nuestros pacientes tengan el mejor trato y consigan encontrar en nuestro centro el tratamiento más beneficioso para su situación individual.
  • Educación y Prevención: Las Lesiones tendinosas tienen un gran impacto sobre la vida de una persona. Por esto, en nuestra clínica de Fisioterapia en Vitoria, te podemos dar consejos sobre cómo prevenir futuras lesiones y cómo cuidar de forma adecuada la zona afectada durante la recuperación.