¿Qué es la neuromodulación?

La neuromodulación es un término que se relaciona a una variedad de técnicas médicas y terapéuticas diseñadas para influir en la actividad del sistema nervioso, específicamente en la modulación de la actividad neuronal. El objetivo de la neuromodulación es modificar la función del sistema nervioso, para tratar diferentes condiciones médicas. Es muy útil para las patologías del sistema músculo-esquelético.

La interveción de la neuromodulación se da cuando en el cuerpo empiezan a aparecer los fallos o desequilibros en el sistema nervioso. Éstas afectan a todas las estructuras en las que están conectadas y las hacen esforzarse en exceso. Por lo que con el paso del tiempo se vuelven más graves. Con la ayuda de la neuromodulación podemos influir en el funcionamiento del sistema nervioso y abordar el dolor en su diversas situaciones de manera inmediata.

Aplicación de la Neuromodulación

El proceso de realización puede variar según la técnica de neuromodulación que se utilice. Sin embargo, en términos generales, consiste en la aplicación de una baja frecuencia de corriente cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de las neuronas. Con esto, equilibramos cualquier alteración sufrida en el sistema nervioso. Una de las ventajas de este tipo de técnica es que es compatible con otros tratamientos de fisioterapia.

Antes de realizar esta técnica, es necesario valorar tanto al paciente como la zona a tratar. Para adaptar la corriente en función del objetivo y las necesidades del paciente. Si necesita tratarse alguna dolencia no dude en ponerse en contacto con Clínica Mass, su fisioterapia en Vitoria.

Neuromodulación cerebral

Técnicas de Neuromodulación

La neuromodulación puede llevarse a cabo de diferentes maneras, que varían según el propósitoy la condición que se esté tratando. Algunas de las formas más comunes de neuromodulación son:

  1. Estimulación cerebral y cortical profunda.
  2. Estimulación eléctrica transcraneal.
  3. Estimulación medular.
  4. Estimulación de nervios periféricos.
  5. Estimulación del nervio vago.
Masajes de fisioterapia cerca de mí

BENEFICIOS DE LA NEUROMODULACIÓN

Con la aplicación de esta técnica podremos obtener muchos beneficios para nuestro cuerpo.

  • Disminuye el dolor crónico.
  • Reduce el uso de fármacos.
  • Rápida acción frente al dolor.
  • Es mínimamente invasiva.
  • No tiene efectos secundarios.

FISIOTERAPIA EN VITORIA

En la Clínica Mass somos especialistas en fisioterapia y rehabilitación traumatológica. Uno de nuestros objetivo es reducir o eliminar el dolor de su patología o lesión. Es por ello que ofrecemos tratamientos de calidad para ayudarle a que su vida sea plena.

Dependiendo de la lesión que tenga le podemos proporcionar un tipo de tratamiento diferente. Los cuales son completamente personalizados e innovadores para mejorar la zona afectada. En Mass trabajamos con los mejores fisioterapeutas de Vitoria, que están altamente cualificados y son muy profesionales en su sector. Cada fisioterapeuta pondrá de toda su dedicación y utilizará las técnicas más avanzadas en cada cita que tenga con ellos.

En Mass, su clínica de fisioterapia en Vitoria, realizamos un seguimiento continuo del tratamiento para así asegurarnos que todo esté correcto. Nos esforzamos por brindar la major atención posible. Contamos con muchos años de experiencia en el sector, por lo que cuidamos hasta el más minimo detalle en los tratamientos que realizamos.

El buen cuidado del cuerpo es una parte fundamental para una vida sana y de calidad. Si tienes dudas o necesitas información, puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@cmass.es, llamando al 945 30 68 83 / 628 922 396 o visitando nuestra clínica en C/Reyes de Navarra, 5 Bajo. Estaremos disponibles y encantados de ayudarle en todo lo que necesite. Confíe en Clinica Mass Vitoria para cuidar su cuerpo.

Preguntas Frecuentes

El número de sesiones dependerá de cada persona y la patología que tenga. En general, para tratar dolores físicos se suelen dar 5-10 sesiones consecutivas y para los psicológicos entre 10-15 sesiones.

Un neuromodulador es un dispositivo específico cetificado medicamente. Produce una corriente eléctrica con efectos analgésicos muy fuertes. El propio paciente puede regular la fuerza y frecuencia de los impulsos.

El tratamiento de la neuromodulación comienza a tener efecto entre las 48-72 horas después de su aplicación.