el movimiento de hoy es la calidad de vida de mañana

Pilates fisioterapia

¿Qué es el Pilates?

El Pilates son una serie de ejercicios que se realizan de manera controlada y consciente, este tipo de ejercicios tienen la función del fortalecimiento de los musculos, incluyen los musculos abdominales, la espalda baja y los gluteos.

Los beneficios del pilates son la mejora de la fuerza, la flexibilidad, la postura, la conciencia corporal y la reducción del estrés.

Es un trabajo muscular muy completo, los principales objetivos son Aumentar la fuerza y estabilidad, trabajar la correción postural y la mejora de su forma física.

¿pOR QUÉ DEBERIAS PRACTICAR PILATES?

  • Es una conexión mente cuerpo, lo que facilita una mayor atención a las sensaciones físicas.
  • Adaptable para todos los niveles, el Pilates puede adaptarse a sus necesidades y nivel de condición física.
  • Mejora la circulación y la respiración,La respiración profunda y controlada en la clase de pilates promueve una mejor oigenación del cuerpo y la circulación sanguínea.
  • Estilo de vida Activo y Saludable, Incorporar este tipo de prácticas deportivas en su vida puede fomentar un estilo de vida activo y saludable.
clases de pilates en Vitoria

¿Dónde estamos?

En nuestra Clínica Mass Fisioterapia contamos con un Estudio de Pilates que se ajusta a sus necesidades, es su Centro de Pilates Terapéutico cerca de usted, en la que contamos con distintas Clases de Pilates. Puede visitarnos en nuestra clínica de Zaramaga, en la calle Reyes de Navarra 5 o llamarnos al 945 30 68 83. Nuestros Fisioterapeutas, especializados en Clases de Pilates en Vitoria, le resolverán todas sus dudas.

Fisioterapia Traumatológica en Vitoria

Joseba Puelle Iriondo
Fisioterapeuta

Curso de Pilates Suelo Matwork en Aplicaciones Terapeúticas en la Universidad Pública de Navarra (UPN).

Clínica Mass

Fisioterapia Traumatológica

Maite García Martínez
Fisioterapeuta

Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid (UEM)

Máster en Gestión Sanitaria en la  (UDIMA)

Clínica Mass

Opiniones de Nuestros Clientes

Excelente profesional y trato. Maite es una persona con una formación espectacular, en Pilates. Si vas, repites seguro.

Me recomendaron ir, para tratar una lumbalgia recurrente que tengo de hace varios años, desde la primera sesión ya note mejoría, pero con los ejercicios que me pautó he mejorado tanto que el dolor ha desaparecido y a dia de hoy, no me ha vuelto. Muy recomendable.

Excelentes profesionales, los masajes muy buenos y encantada con las clases de pilates.

clases de pilates en Clínica Mass
Material de la Clínica de fisioterapia Mass
Centro de pilates en Viotira

Preguntas Frecuentes

Si, principalmente tenemos un aula habilitada para poder realizar las Clases de Pilates en un lugar especializado, ya sea Pilates para Embarazadas o Pilates Terapeutico, nuestras clases son grupos reducidos de 5 personas máximo por clase de pilates, y de esta forma poder dar la mejor atención.

Practicar Pilates como actividad fisica, corrige músculos desealineados y mejora la coordinación, el Pilates se encarga de poder realizar movimientos eficientes, y de esta forma reducir la posibilidad de lesiones, además de mejora el tiempo de reacción y el equilibrio.

Los músculos se fortalecen y se alarga de manera equilibrada, ayudandole a que su postura se mantenga erguida, esto le ayudará a lucir mas alta y confiada, además de que le ayudará a prevenir lesiones relacionadas con la espalda baja y el cuello.

Gran parte de las personas practican yoga o clases de  pilates para el dolor de espalda, Ambás actividades fisicas son buenas, sin embargo, el pilates se encarga de centrar todos sus objetivos en corregir las posturas y en trabajar la espalda por ello, para este tipo de dolencias es mejor practicar pilates.

En este tipo de practicas deportivas se movilizan practicamente todos los músculos del cuerpo, tanto el tren superior como inferior y especialmente la zona abdominal, lo que ayuda a quemar, reducir la cintura y mejorar el tonto de brazos y piernas, además de mejorar la postura, y visualmente se estiliza la figura.

Cualquier persona puede realizarlo, independientemente de su sexo, edad y condición fisica, ya que no existen mayores contradiciones en su práctica.

Es muy importante realizar Pilates en centros especializados como CMass, ya que contamos con personal profesional certificado, de otra forma se pueden correr riesgos de lesiones.

Clínica Mass en Vitoria Gasteiz

Nuestra Clínica Mass está especializada en Fisioterapia ubicada en el barrio de Zaramaga, el más antiguo de Vitoria Gasteiz, abrió sus puertas en 2015.

Este proyecto nace de la ilusión de crear un lugar donde poder ayudar a mejorar la salud fisica de las personas, poco a poco han ido creciendo hasta poder dar los servicios que podemos encontrar ahora mismo entre ellos el Pilates.

En nuestra Clínica Mass damos clases de pilates para todo el mundo son clases grupales y destacan por ser, Grupos reducidos, para todos los niveles y edades, con diferentes horarios y sin matricula de alta.

El Pilates está basado en seis principios, centro, control, concentración, precisión, fluidez y respiración.