¿Qué es la osteopatía? Una visión global del cuerpo

Osteopatía Fisioterapia Vitoria

La Osteopatía se basa en diagnosticar y tratar las funciones alteradas de los tejidos del cuerpo humano (articulaciones, músculos, ligamentos, etc.), que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Lo que caracteriza al organismo humano es el movimiento y lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio en esos movimientos.

La terapia osteopática pretende restablecer los equilibrios perturbados en todos los niveles funcionales del cuerpo humano.

Trabaja un amplio campo de patologías o lesiones  y es por ello, por lo que podemos clasificar varios tipos de osteopatía: osteopatía estructural, visceral y craneo-sacra. A continuación puedes ver las lesiones más comunes y con qué tipo se tratan habitualmente.

  • Osteopatía Estructural

Cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, tortícolis, esguinces, atrapamientos nerviosos, escoliosis, cifosis, tendinitis y tendinopatías, contracturas, hernias discales, piernas cansadas, artrosis, artritis, osteoporosis, cicatrices postquirúrgicas, fracturas, post-cirugías (prótesis rodilla, cadera, operaciones hombro…), roturas musculares, luxaciones…

  • Osteopatía Visceral

Hernias de hiato, colon irritable, gastritis, estreñimientos, hemorroides, problemas respiratorios, dolor y problemas menstruales...

  • Osteopatía Craneal o Craneo-sacra

Dolores de cabeza (cefaleas), jaquecas, migrañas, zumbidos oídos, vértigos, mareos, alteraciones de la ATM (mandíbula o articulación temporo-mandibular), estrés o ansiedad con  problemas del sueño…

  • Osteopatía pediátrica

Tratamientos para cólicos del lactante, tortícolis congénita, plagiocefalia en bebes, pie equino-varo, otitis…

 

TRATAMIENTO PARA HERNIAS DISCALES EN VITORIA

Uno de los tratamientos estrellas en nuestra clínica para el tratamiento de hernias discales entre otros problemas de espalda, es el tratamiento con camilla de tracción distracción. Se trata de una serie de técnicas acompañadas de una camilla específica para este tipo de lesiones. us efectos son:

  • Aumento de la altura posterior del disco
  • Abrir carillas articulares
  • Reducir la tensión posterior del disco
  • Aumenta los transportes de metabólitos
  • Disminuye la presión intradiscal
  • Apertura de los agujeros de conjunción

 

¿Buscas un osteópata en Vitoria? ¿No sabes si tratarte con Osteopatía o Fisioterapia? Si buscas osteopatía en Vitoria somos tu clínica.

¿Necesitas ayuda? Inicia un Chat